headerphoto

Manzanas asadas con vainilla


Manzanas asadas con vainilla

No necesitas los últimos utensilios ni tener amplios conocimientos culinarios para sorprender a tu familia, novia, esposa, mamá con un postre delicioso que lo puede lograr en pocos pasos y tiempos, el siguiente postre les encantará.

Para realizar este delicioso postre necesitas 4 manzanas amarillas peladas y en sextos, 1 limón (el jugo), nieve de vainilla, media taza de azúcar, cuatro 4 cucharadas de mantequilla, un poco de mahaleb para aromatizar el postre (es una especie que resulta amarga por eso debes tener cuidado en la cantidad que pones, si usas la exacta tu postre quedará excelentemente aromatizado y con el toque característico de la especie), canela, 50 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de nueces picadas, helado de vainilla y menta fresca para decorar.

¿Como se hace?
Para el crumble, mezcla las cucharadas de mantequilla con el azúcar glas que tenga textura arenosa. Añade las nuces, integra y refrigera 30 minutos, precalienta el horno a 160 grados centígrados, funde los 50 gramos de mantequilla en un sartén y dora las manzanas, añade el azúcar mascabado, el jugo de limón, un poco de la especia mahaleb y canela en polvo. Cocina durante cinco minutos y añade el crumble sobre las manzanas.  Finalmente hornea por 25 minutos o hasta que este dorado el crumble, después sirve y acompaña con helado de vainilla: decora con menta fresca. Añade al final unas gotas de esencia de vainilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Déjanos un mensaje de Salud"