headerphoto

Autoestima y confianza adolescentes



La mayoría de los psicólogos coinciden en que la autoestima y la confianza en sí mismo representan una variedad de sentimientos que un adolescente tienen bajo circunstancias diversas. Por ejemplo, el adolescente puede reflexionar sobre varias situaciones, como competir en el equipo de fútbol, estudiar matemáticas, entablar relaciones románticar, cuidar a sus hermanos menores y muchas otras.

Su hijo tal como todo los adolescentes, se enfrentará a situaciones que lo obligará a pedir ayuda, en este caso es importante acudir con un profesional en el área, aquí es donde Psicologia Barcelona tiene un papel muy importante, el de orientar al adolescente y dar sentido a su futuro. Mediante la enseñanza de como adaptarse a los conflictos de la vida que se les presentan, en vez de siempre abrirles el paso, entre otros casos de importancia. Tenga presenta que si siempre se vale de sus padres para zafarse de los problemas, nunca aprenderá a tomar decisiones. 

Los elogios significan mucho para los adolescentes cuando provienen de quienes más quieren y se apoyan. Al elogiar a su hijo fomenta se confianza en sí mismo, pero no olvide que al halagarlo debe ser sincero, ya que se va a dar cuenta muy fácilmente si no es honesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Déjanos un mensaje de Salud"