headerphoto

Jabones para fibriomialgia


Jabones para fibriomialgia

El término reumatismo se utiliza desde la antiguedad para designar la presencia de dolor en el esqueleto, independientemente de que  se origine en un hueso, articulación, tendón, músculo y ligamento. Existen aproximadamente 200 enfermedades reumáticas en las que el dolor es una de las manifestaciones más importantes y, dentro de esta clasificación, los reumatismos de las partes blandas, es decir, los que se originan fuera de la articulación (tendón, ligamento, musculo), son los más dolorosos.

Más que una enfermedad la fibriomalgia se considera un sindrome; esto significa que diferentes factores muchas veces interrelacionados provocan las mismas alteraciones. De tal manera que la definición más aceptada en la actualidad es la que estableció el Colegio Americano de Reumatología en 1990, según la cual implica la existencia de dolor generalizado en los cuatro cuadrantes del cuerpo, más la presencia de dolor en 11 de los 18 puntos que se explotan durante la revisión física del enfermo. Afecta del 1 al 4% de la población mundial y en algunos casos representa la segunda causa de consulta reumatológica, después de la osteoatritis que es la enfermedad reumática más común en el ser humano. 

El dolor y la fatiga son caracaterísticas de este síndrome, se pueden aligerar con tratamiento médico pero es difícil desaparecerlo por completo, el usar jabon especial a base de hierbas especial como lo es el árnico en combinación con medicina alopata, suele dar buenos resultados para llevar una vida deseada sin dolor. Esta hierba se usa actualmente  como saborizante para alimentos y bebidas, así como tratamiento homeopático para muchas dolencias del cuerpo, es un plus para aliviar la molestia fibriomialgia. Esta enfermedad es más frecuente entre las mujeres, ya que del 80 al 90% de los pacientes son del sexo femenino, lo cual significa que es nueve veces más probable que reúnan el mayor número de puntos dolorosos. Además, la sensibilidad cutánea se incrementa durante el ciclo menstrual con la edad y con la mala condición física.

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Déjanos un mensaje de Salud"