headerphoto

Procedimiento Rinoplastia Ultrasónica


Procedimiento Rinoplastia Ultrasónica

Una rinoplastia ultrasónica utiliza herramientas especializadas para remodelar los huesos nasales para una forma de nariz más refinada. Durante este proceso, se utilizará una técnica abierta para una mejor exposición del hueso nasal.La tecnología de ultrasonido se ha utilizado durante mucho tiempo para procedimientos estéticos para la reducción de grasa y el estiramiento de la piel. La rinoplastia ahora se puede realizar con la ayuda de ondas ultrasónicas, lo que hace que la remodelación del hueso nasal sea más precisa. Las herramientas utilizadas durante una rinoplastia ultrasónica funcionan con ondas ultrasónicas que hacen vibrar la punta de la herramienta, afeitando el exceso de hueso que crea jorobas. En las técnicas de rinoplastia más tradicionales, los huesos se raspan y cortan agresivamente. Con la tecnología de ultrasonido, incluso los huesos más delgados y frágiles se pueden ajustar para un mejor resultado cosmético. Este tipo de tecnología la tiene disponible el Cirujano Plástico Eduardo Simón, y la emplea de manera satisfactoria con sus más de 20 años de experiencia, quién ofrece servicios de Rinoplastia en Murcia, rinoplastia estética, rinoplastia por malformaciones congénitas, reconstrucción nasal post-traumatismos, reconstrucción nasal por amputación, reconstrucción nasal por resección tumoral, deformidades nasales de labio leporino y reconstrucción completa de tabique por perforación.

Durante una Rinoplastia Ultrasónica, se utilizará una técnica de rinoplastia abierta para una mejor exposición y visualización durante la cirugía. Se realizará una incisión en la columela directamente debajo de la punta nasal. Luego, la nariz se retraerá hacia atrás, disecando el cartílago de la nariz con cuidado de no incidir en la crura medial, el cartílago que separa las fosas nasales. El colgajo se levantará de la nariz para una exposición máxima y ahora se puede trabajar para remodelar la punta nasal, el puente, las fosas nasales o la reparación del tabique con las herramientas ultrasónicas especializadas. Se pueden usar diferentes puntas de herramientas para raspar, dar forma y suavizar el hueso nasal. La herramienta ultrasónica permite una mayor precisión y menos trauma tisular circundante. Una vez completado, el colgajo se redibujará sobre la estructura ósea y se completará el contorneado externo y la conformación. La incisión se cerrará con suturas y se colocará una férula externa o yeso sobre la nariz. o se recomienda para menores de 18 años a menos que se corrija una lesión. La rinoplastia ultrasónica puede no ser adecuada para pacientes con deformidades óseas extensas, ya que lleva más tiempo remodelar el hueso que con los métodos tradicionales. Los efectos secundarios de esta pueden incluir entumecimiento, hemorragias nasales, cicatrices, hinchazón, ruptura de pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la piel, daño permanente en los nervios y una corrección deficiente o excesiva que requiere una rinoplastia de revisión. Por eso la necesidad de hacerlo con personas registradas, profesionales y años de experiencia en cirugía plástica para eliminar probabilidades de efectos secundarios. Para reducir una joroba nasal o una protuberancia en el puente, los cirujanos plásticos usan tradicionalmente cinceles o escofinas que causan muchos traumas mecánicos. La nueva tecnología utilizada e involucra un cristal que vibra a una frecuencia ultra alta y es muy suave. 


Para la recuperación debes esperar tomar una semana libre del trabajo o la escuela. Durante ese tiempo, se recomienda reposo, hielo y un régimen de limpieza nasal. Si bien se proporcionan medicamentos para el dolor, la mayoría de las personas solo los requieren durante unos días. Durante la recuperación, es difícil respirar fácilmente por la nariz porque se colocan férulas (láminas de plástico flexibles y delgadas) dentro de la nariz para mantener el tabique recto. La hinchazón alcanza su punto máximo al tercer día y luego disminuye. Los moretones debajo de los ojos a veces pueden ocurrir. Durante la semana posterior a la cirugía, usará un yeso pequeño en la nariz para protegerla y reducir la hinchazón. Si bien es probable que sane rápidamente durante el primer mes, la curación completa puede demorar hasta un año. La mayoría de la hinchazón desaparece en el primer mes, y toda la hinchazón debe desaparecer dentro de un año o menos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

"Déjanos un mensaje de Salud"