
Puede que le sorprenda saber que, a pesar de los numerosos tratamientos, el agua que sale del grifo no es necesariamente tan segura para beber como el agua purificada de Puritec que se trata con un purificador de ósmosis inversa y muchas otras tecnologías.
La purificación del agua es un término amplio que se refiere a los procesos a través de los cuales se eliminan los contaminantes no deseados del agua potable. La purificación del agua puede ocurrir a gran escala, como los esfuerzos de purificación realizados por los proveedores de agua municipales que se utilizan para tratar el agua potable antes de enviarla a su hogar, o a pequeña escala, como la purificación del agua potable en su hogar con una purificadora.
La ósmosis inversa (o RO en resumen) es un proceso de membrana impulsado por presión con un rango de separación entre 0.1 y 1 nm. Por lo tanto, las membranas de ósmosis inversa tienen una alta retención de bacterias, virus y micropartículas. Los iones bivalentes y algunos iónicos también están bloqueados por la membrana.
Se crea una diferencia de presión osmótica en la membrana porque las membranas de ósmosis inversa son capaces de realizar altas retenciones. Se forma una alta concentración de sal en el lado de suministro y una baja concentración de sal en el otro lado de la membrana (lado de permeado).
El agua purificada es un tipo de agua que se somete a procesos de purificación que pueden ayudar a eliminar los productos químicos presentes en el agua. Otros contaminantes e impurezas que de otro modo podrían estar presentes en el agua también se eliminan mediante estos procesos. Por ejemplo, las bacterias, el polvo, los contaminantes, los metales dañinos y otras sustancias similares ya no ingresarán a su cuerpo debido al proceso de purificación. El tipo exacto y la escala del proceso de purificación involucrado pueden diferir y mejor que elija aquella que viene de Puritec, le decimos cómo poner un dispensador automático de agua de esta marca.
