Ir al contenido principal

Conoce tipos articulaciones cuerpo huesos


Conoce tipos articulaciones cuerpo huesos


Según el manual Elsevier digital e impreso la anatomía humana en libro, menciona que nuestro cuerpo humano consta de dos tipos de articulaciones, las primeras son las articulaciones sinoviales, que son aquellas en la que los huesos se encuentran separados por una  cavidad pequeña, lo que les permite un margen de movilidad. Existen muchos tipos, entre las que se encuentran las articulaciones en bisagra, como la húmero-cubital, mejor conocida como codo o las articulaciones esféricas que permiten el movimiento en múltiples ejes, como por ejemplo la que se encuentra en la cadera.

Las articulaciones sólidas son aquellas en las que no existe un espacio entre los huesos y se mantienen unidos por el tejido conjuntivo, por lo que son prácticamente inmóviles o tienen escasa movilidad. Algunos ejemplos clásicos de este tipo de articulaciones son las sosturas que unen a los huesos de cráneo o la sínfisis en el coxis.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la raquea?

Las personas normalmente llaman raquea a la anestesia regional neuroaxial, la cual puede ser peridural o subaracnoidea, dependiendo del lugar en el que se administre el fármaco anestésico. Ese tipo de procedimiento se realiza con el paciente sentado o en decúbito lateral (posición fetal), se localiza el sitio de punción tocando la columna vertebral y posterior a la desinfección de la zona, se introduce una aguja hasta llegar al espacio deseado, es aquí donde se deposita el medicamento. Este procedimiento se realiza con un conocimiento amplio de anatomía, evitando así, lesionar algún nervio o tocar la médula espinal, por lo tanto, es poco probable una lesión a este nivel que condicione secuelas.

Beneficios dejar consumir azucar

En cantidades moderadas, el azúcar es esencial para nuestro cuerpo, sin embargo, también es una caloría que al consumir en exceso puede producir efectos perjudiciales para nuestra salud. La adicción masiva al azúcar puede provocar muchos padecimientos como obesidad, diabetes, daño o insuficiencia cardíaca, entre muchos otros, por lo tanto, cuidar su consumo es muy importante. En la actualidad, evitar alimentos con azúcar añadida es muy difícil ya que está presente en la mayoría de los productos que encontramos en el supermercado, dentro de los más habituales están las bebidas energéticas, refrescos, barras, panadería , endulzantes artificiales y mucho más... y lo peor es que todo el mundo tiene acceso a ellos. Recuerda que no necesitamos consumir azúcares añadidos. ¡Mejor Come Natural, Come Saludable!

Buenos habitos despertar mañana

¿Sabías qué… si al despertar empiezas con buenos hábitos y alimentos naturales y crudos, es suficiente para cambiar el 33% de tu alimentación de todo el día? Además, si lo haces todos los días (por lo menos 5 veces a la semana) tu salud, tu físico, tu peso, actitud, humor, etc., puede mejorar de manera exponencial. Con solo una comida al días que cambies, es un gran paso hacia la salud.  ¿Se escucha fácil, verdad Tal vez te cueste un poco al principio, pero en la segunda semana te darás cuenta de los cambios y no querrás dejar de hacerlo. Comienza con una mañana ligera, con buenos hábitos y recupera el 33% de tu salud.