Ir al contenido principal

Desarrollar educación socio emocional


Desarrollar educación socio emocional

Algunos ejemplos sobre como desarrollar estas habilidades en niños y jóvenes en casa comienza en que siempre es importante dedicar tiempo de calidad a los hijos. No se trata únicamente  de estar presente, sino de pasar tiempo de calidad más que de cantidad. Ofrézcales oportunidades de aumentar su autoestima con pequeños trabajos en el hogar o apoyándolos. El pequeño que se siente competente, construye una mayor autoestima.

Evite a toda costa etiquetarlos, es decir, nombrarlos por una cualidad molesta o inadecuada, como por ejemplo burro, flojo o llorón. Tampoco los compare con otros niños, hermanos u otras personas, cada niño es único y valioso. Valore sus esfuerzos y evite recurrir a la crítica negativa, mejor enséñales cuál es el modo correcto de hacer las cosas.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la raquea?

Las personas normalmente llaman raquea a la anestesia regional neuroaxial, la cual puede ser peridural o subaracnoidea, dependiendo del lugar en el que se administre el fármaco anestésico. Ese tipo de procedimiento se realiza con el paciente sentado o en decúbito lateral (posición fetal), se localiza el sitio de punción tocando la columna vertebral y posterior a la desinfección de la zona, se introduce una aguja hasta llegar al espacio deseado, es aquí donde se deposita el medicamento. Este procedimiento se realiza con un conocimiento amplio de anatomía, evitando así, lesionar algún nervio o tocar la médula espinal, por lo tanto, es poco probable una lesión a este nivel que condicione secuelas.

Buenos habitos despertar mañana

¿Sabías qué… si al despertar empiezas con buenos hábitos y alimentos naturales y crudos, es suficiente para cambiar el 33% de tu alimentación de todo el día? Además, si lo haces todos los días (por lo menos 5 veces a la semana) tu salud, tu físico, tu peso, actitud, humor, etc., puede mejorar de manera exponencial. Con solo una comida al días que cambies, es un gran paso hacia la salud.  ¿Se escucha fácil, verdad Tal vez te cueste un poco al principio, pero en la segunda semana te darás cuenta de los cambios y no querrás dejar de hacerlo. Comienza con una mañana ligera, con buenos hábitos y recupera el 33% de tu salud.

Beneficios dejar consumir azucar

En cantidades moderadas, el azúcar es esencial para nuestro cuerpo, sin embargo, también es una caloría que al consumir en exceso puede producir efectos perjudiciales para nuestra salud. La adicción masiva al azúcar puede provocar muchos padecimientos como obesidad, diabetes, daño o insuficiencia cardíaca, entre muchos otros, por lo tanto, cuidar su consumo es muy importante. En la actualidad, evitar alimentos con azúcar añadida es muy difícil ya que está presente en la mayoría de los productos que encontramos en el supermercado, dentro de los más habituales están las bebidas energéticas, refrescos, barras, panadería , endulzantes artificiales y mucho más... y lo peor es que todo el mundo tiene acceso a ellos. Recuerda que no necesitamos consumir azúcares añadidos. ¡Mejor Come Natural, Come Saludable!